El roaming ya tiene fecha de caducidad: el 15 de junio de 2017, así lo anunció la Comisión Europea en el Parlamento el pasado año. Para los que no están muy enterados, el roaming es el servicio que nos permite tener cobertura cuando viajamos al extranjero y con el que las compañías se cobran un importante coste extra. Esta noticia implica que vamos a poder usar el teléfono móvil en cualquier país de la Unión Europea sin miedo a la posterior factura.

Por otro lado, la eliminación de estos gastos adicionales es limitada. En un primer momento se había planteado en 90 días, pero la CE retiró esta propuesta y aún estamos a la espera de una nueva. No todo podía ser perfecto. Cierto es que, una vez superado este límite, se han establecido unos precios máximos que ninguna compañía podrá superar. Tampoco está del todo mal.

Los viajeros habituales están de enhorabuena, pues viajar a un país nuevo y desconocido puede resultar complicado o incluso aterrador, pero si disponen de conexión a Internet esto les permite desenvolverse mejor como turistas y buscar información acerca de lugares frecuentados, hoteles, restaurantes, mapas, etc., con mayor facilidad. Ahora los viajeros europeos podrán usar sus datos móviles para aprovechar al 100% sus viajes. Se acabó depender del WiFi del hotel, un servicio que suele ser caro, lento o muchas veces inexistente.

¿Cómo nos afecta esto a nosotros en STAY? Nuestra aplicación pretende mejorar y favorecer la relación entre los hoteles y sus huéspedes, y muchas de las funciones que ofrece la App requieren conexión a Internet, por lo que la supresión del roaming supondrá poder disfrutar de ellas sin problemas o preocupaciones.

Se trata de una buena noticia para el mundo del turismo. Si todo marcha como está previsto, para el próximo verano el fin del roaming en Europa será una realidad, y con ello todas las ventajas que aporta tanto a viajeros como a compañías del sector.

Andrea García Hurtado

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn13Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.