La semana pasada tuvo lugar la 37ª edición de FITUR batiendo récords de participación. Los expertos afirman que esta edición ha servido para consolidar a la cita como la primera a nivel mundial en la industria del turismo.

Como os adelantamos en nuestro anterior post, nosotros participamos con nuestro stand propio. Una vez más buscamos aportar nuestro granito de arena en Hospitality Tech. Este año, aparte de presentar las últimas innovaciones y features para Apps de Hoteles, estrenamos nuestro ChatBot para Facebook Messenger.

Así es, nuestro bot ya está disponible en el popular servicio de mensajería. Fue Guille Rodríguez de Palladium Hotel Group quién dio la primicia el jueves en FiturTech. La primera puesta de largo en bots de hoteles la ha hecho la prestigiosa cadena, conocida por ser puntera en innovación, y lo ha hecho con STAY. El SMM de Palladium explicó qué supone este cambio de paradigma en la comunicación entre huésped y hotel. Ya que, decididamente, es un paso adelante en la adaptación del sector a las necesidades y usos del cliente. Más tarde tuvimos un evento en nuestro stand. En este caso fue Joan Llado el encargado de la charla. Muchos interesados acudieron a la presentación, y pudieron comprobar en vivo el funcionamiento de nuestro bot. Por cierto, tú también puedes hacerlo desde casa. Esta es una de las grandes ventajas de los bots: están integrados en servicios de mensajería que ya todos conocemos y usamos. Hoy es Facebook Messenger pero el siguiente en abrir su API será Whatsapp.

No toda la feria giró alrededor del bot. También presentamos las nuevas features que ofrece la app; entre ellas el Smart Arrival es una de las más destacadas. Con esta nueva funcionalidad Stay propone la forma más rápida y eficiente para que los huéspedes gestionen su llegada al hotel. Incluye desde pre check-in, lectura OCR del DNI, firma digital y hasta llave móvil.

Por otra parte, teníamos más noticias que dar en FITUR 2017. El miércoles explicamos la integración de plataformas entre Hotelbeds y STAY. Ahora los hoteles que comercialicen actividades en destino con Hotelbeds podrán ofrecer, reservar y pagar las actividades desde cualquier solución de Stay, tanto App como Bot.

Ganadores-Concurso-de-Aplicaciones-Turísticas-1-768x397

La guinda del pastel llegó con la entrega de premios SEGITTUR. Fuimos ganadores del premio a la mejor App turística nacional en la categoría de servicios turísticos. Varios medios han hecho eco de esto. Podéis leer toda la noticia en El País o SmartTravelNews. Sin duda, estamos muy contentos y agradecidos con el reconocimiento que se nos ha dado.

Podéis ver la participación de Joan en la final del concurso. Empieza a partir del minuto 48.

¡El próximo año más y mejor! Mientras tanto seguiremos trabajando duro para llegar a nuestro objetivo de proveer a los hoteles de la última tecnología y ayudarles a mejorar los servicio y resultados con sus clientes.

¡Muchas gracias a todos los que pasasteis a visitarnos durante la feria!

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn15Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.